Buscar en Google

viernes, 5 de diciembre de 2008

WILLY-1: Un par de fotos de nuestro robot casero

Ya podéis ver un par de fotitos del enjendro este al que llamamos robot casero. Os podéis reir libremente, ya que la verdad es que si de algo podemos estar seguros es que no ganaremos un concurso de belleza robótica. De todos modos, como ya se dijo al principio, se trata de un robot muy simple, pues el objetivo del proyecto es el software en sí, la IA que le aplicaremos.

Aún tenemos algún problema con su movilidad y es que, aunque avanza y retrocede bastante eficientemente, no lo hace tanto en cuanto a los giros. De momento, las ruedas delanteras patintan en exceso al girar y esto es debido a dos motivos principales (por lo que estamos haciéndole algunos cambios). El primero de ellos es el par de ruedas traseras, que aplican demasiada resistencia, por lo que las sustituiremos por una única rueda loca (de esas que giran libremente hacia un lado u otro - tipo a las de los carritos del carrefour, jejeje). El segundo motivo (menos grave) hace referencia a las ruedas delanteras, ya que al ser pequeñas, tienen poca superficie en contacto con el suelo (y esto lo queremos solucionar con las orugas que desde un principio quisimos ponerle).

Aparte del tema "hardware", la única novedad destacable hasta el momento es que ya he empezado con la programación del bot conversacional (para tratar de dotar a Willy-1 de un sistema semi-inteligente, capaz de reaccionar a órdenes habladas, y responder - con la voz cutrecilla del festival - de una forma medianamente aceptable). El diccionario de palabras lo estoy desarrollando en formato XML. Además usaremos el Sphinx4 para el reconocimiento de patrones de voz, aunque de momento lo único que dice Willy a todo es "no entiendo lo que dices" (vaya exitazo jajaja).

Bueno, como siempre ya publicaré los avances y retrocesos del proyecto.
Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario

Noticias tecnológicas