Buscar en Google

martes, 17 de marzo de 2009

Robots militares: el Big Dog, una mula robótica de carga

Transportar mercancías a través de zonas peligrosas será una tarea más segura, al menos para el lado humano del ejército, ya que se podrá disponer de artefactos como este avanzado robot. Se llama Big Dog (hay una versión en pequeñito que se llama Little Dog) y, cómo no, ya es centro de atención del ejército de los Estados Unidos (en España, mientras los legionarios sigan teniendo espaldas... es broma).

El sistema de estabilidad del robot es impresionante. Orienta sus patas a fin de distribuir su centro de gravedad y evitar así caerse (fijaos en cuando le dan una patada para desequilibrarlo), es capaz de atravesar terrenos muy complicados y, según parece, podría transportar una carga considerable. Por supuesto, no todo son ventajas. Como siempre está el tema de la cantidad de energía que consume (que le obligaría a gastar parte de esa carga en un sistema de baterías o tanques de combustible demasiado grande) y un molesto ruido que hace al moverse.

Pese a todo, considero que es uno de los robots más avanzados y que mejor aprovechan las lecciones que la naturaleza nos ha regalado (es innegable la similitud con muchos cuadrúpedos del reino animal). Espero que os guste el video (no es nuevo, pero no podía faltar en mi blog). Felicidades a los chic@s de Boston Dynamics (sus creadores).

Muy interesante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario

Noticias tecnológicas