Buscar en Google

jueves, 19 de marzo de 2009

WILLY-2: Ya hemos empezado a montar el nuevo Willy

Ya tenemos montadas las primeras piezas de la nueva versión de nuestro robot casero: Willy-2. Las piezas corresponden a la base del mismo, que pasa a ser octogonal, de 33x33 cm. Os dejo el esquema que hemos utilizado para dicha base.

La base va montada sobre 5 ruedas, 3 de ellas de libre giro (lo que comunmente conocemos por ruedas locas). Las otras dos van acopladas a dos servomotores de rotación continua. La ventaja de este nuevo diseño es que, al tener las ruedas motorizadas alineadas en uno de los ejes centrales de la base, permite al robot girar sobre su centro (pivotar), lo que facilitará su desplazamiento y maniobras en lugares más estrechos.

Otra de las novedades del Willy-2 es que en vez de llevar una cámara, incorpora dos (pasando a ofrecer visión estereoscópica). Esto nos permitirá desarrollar algoritmos más complejos e interesantes de cara a la inteligencia artificial del robot.

En cuanto podamos, publicaremos unas fotillos de la base terminada. Mientras tanto os subimos el esquemita para que veais cómo van dispuestas las ruedas.

Un saludo, y de nuevo gracias por visitar el blog!!!
Y, cómo siempre, el que quiera colaborar, que lo digaaaaa!! XD

3 comentarios:

  1. Hola queria saber si teneis esos esquemas de todas las piezas y si es muy dificil hacerlo. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo :P

    En cuanto tengamos los esquemas del resto, así como una preview de cómo queda el robot (de momento solo véis una base octogonal que se mueve XD) los publicaremos en el blog (procuraremos poner todas las medidas y orificios para los tornillos, para que sea mucho más fácil aun).

    Hacer un robot casero de este tipo no es difícil, sobretodo pensando en que tanto este Willy2, como muchos otros, utilizan un PC como "cerebro", lo que facilita y simplifica mucho la electrónica.

    Vuelve en unos dias y tendremos más esquemas e información para compartir. Por otro lado, estamos desarrollando un proyecto en Java, para el control de este tipo de robots de forma sencilla, por lo que una vez lo tengas montado, podrás instalárselo y probar tus propios programitas en él.

    Espero haber solucionado parte de tus dudas.
    No dejes de visitar el blog, que pronto pondremos más cosas.

    Saludos a tod@s!

    Enrique.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario

Noticias tecnológicas